La Secretaría de Gobernación (Segob) negó que el gobierno federal pretenda absolver y dar un “manto de impunidad” al ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, acusado de desvíos de recursos, como lo aseguró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Mediante un comunicado, la Segob aseguró que son “falsas las declaraciones del gobernador Javier Corral”, en relación al conflicto competencial jurisdiccional resuelto por el Poder Judicial de la Federación.

La dependencia incluso cuestionó que Corral haya hecho constantes exhortos a la Fiscalía de Chihuahua sobre la investigación que realiza en contra el priista, sin respetar su autonomía.

Y aseveró que también es falsa la afirmación de que desde el gobierno federal se pretenda dar protección a Alejandro Gutiérrez.

“Quizá no recuerda o evita recordar que fue la Policía Federal, dependiente de esta Secretaría de Gobernación, la que en apoyo de la Fiscalía de Chihuahua ejecutó la orden de aprehensión de uno de ellos y puso a disposición del juez local al supuesto principal probable responsable del delito”, refirió.

Mencionó también que el gobierno federal se ha dirigido con respeto a la investidura de todos los gobernadores.