El Gran Museo Mundo Maya de esta ciudad está listo para el inicio (21:00 horas) del tercer y último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República. 

Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya (PAN, PRD y MC); José Antonio Meade (PRI, PVEM, NA), asi como el independiente Jaime Rodriguez Calderón, pernoctaron en hoteles de esta ciudad, y hoy comieron junto con sus equipos de campaña y familiares. En el caso del candidato Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES), se sabe que llegó anoche a Mérida, aunque su equipo de campaña no divulgó las actividades privadas que realizaría. 

Los consejeros electorales Benito Nacif y Pamela San Martín confiaron en que en este último debate presidencial prevalezca la oferta política y social de los aspirantes a la Presidencia de la República, y no las descalificaciones.

Coincidieron en que este debate presidencial es decisivo para que los ciudadanos terminen de conocer qué propone cada candidato y pueda evaluar el sentido de su voto el 1 de julio. 

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, ofrecerá un mensaje de bienvenida al tercer debate, y se celebrará el sorteo del orden de los moderadores de este evento, que son los comunicadores Gabriela Warkentin; Leonardo Curzio y Carlos Puig. 

A partir de las 19:40 horas comenzarán a arriban a este lugar los candidatos; en ese orden Jaime Rodriguez Calderón; José Antonio Meade; Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

El Tercer Debate Presidencial, que tendrá una duración aproximada de 113 minutos (una hora con 53 minutos), contempla la participación ciudadana mediante preguntas enviadas a través de la red social Twitter sobre el tema principal “Economía y desarrollo” y los subtemas:“Crecimiento económico, pobreza y desigualdad”; “Educación, ciencia y tecnología” y “Salud, desarrollo sustentable y cambio climático”.

[email protected]