Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acompañado del secretario general Lomelí Vanegas, diálogo con estudiantes Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, tal como los alumnos se lo solicitaron para dar seguimiento y soluciones a los puntos del pliego petitorio, que incluye eliminar los grupos porriles, tras los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

A las 13:00 arribó el rector, en un lapso de 45 minutos salió por la puerta principal entre empujones, los estudiantes señalaron que no firmo el pliego petitorio: "Fuera Graue", le gritaron en diversas ocasiones e incluso le arrojaron objetos, entre ellos piedras, a la camioneta que lo transporta.

Néstor Martínez, director de Comunicación Social de la UNAM, dijo a la prensa que la reunión se llevó de manera pacífica y que en ningún momento los estudiantes le solicitaron que firmara el pliego ya que anteriormente el rector de la UNAM había dicho que los iba a cumplir.

Por otro lado, padres de familia que se encontraban en la reunión indicaron que no hubo "molestias" por parte del rector o los estudiantes del CCH Azcapotzalco presentes, incluso al finalizar lanzaron un "Goya".

Se prevé que la Universidad Nacional Autónoma de México de a conocer un comunicado de prensa durante la tarde de este miércoles; los estudiantes se mantiene en reunión para las acciones que tomarsn en los siguientes días.

[email protected]