Política

Lectura 1:00 min

Elecciones 2010: Quintana Roo

Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

Sigue minuto a minuto las principales incidencias de las elecciones generales en Quintana Roo, donde este domingo se renuevan los cargos de gobernador, diputados y presidentes municipales.

El candidato de la alianza Quintana Roo Avanza (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Roberto Borge Angulo, anunció que las tendencias le favorecen y lo ponen como ganador a la gubernatura.

Dos mantas con consignas en contra del candidato a la alcaldía de Cancún por la coalición Todos con Quintana Roo (PAN, PRD, PT y Convergencia), Julián Ricalde, fueron retiradas de dos transitadas avenidas de la ciudad.

El aspirante de la coalición a la gubernatura, Gerardo Mora, y Julián Ricalde, denunciaron la aparición de estas lonas, y aseguraron que forman parte de la campaña negra instrumentada por la alianza Quintana Roo Avanza (PRI-PVEM-Nueva Alianza).

Hacia la mitad de la jornada, sólo se han registrado retrasos en la entrega de la paquetería electoral y el desánimo de la población que provocó la temprana renuncia de funcionarios de casilla, ciudadanos designados para fungir principalmente como secretarios y escrutadores.

La afluencia de votantes ha sido moderada.

La jornada inició con la renuncia de funcionarios de casillas, lo que causó que muchas abrieran con atraso, además de que la afluencia de votantes es moderada y quienes acuden a sufragar lo hacen molestos por la espera, en algunos casos de una hora, para emitir su voto.

La representante del PRD ante el Instituto Electoral de Quintana Roo solicitó al Consejo General del organismo que deje las manos fuera del proceso y actúe con apego a la legalidad en la jornada electoral de este día.

Alejandra Simentel Franco, representante del PRD, denunció la impresión equívoca de los encartes con las listas de casilla y nombres de funcionarios en Benito Juárez. De cualquier forma, se mostró con la esperanza de que el instituto asuma una actitud diferente a la que tuvo en el desarrollo del proceso electoral .

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo se declaró en sesión permanente, para la jornada electoral de este domingo en la que los ciudadanos elegirán un nuevo gobernador, 9 presidentes municipales y 25 diputaciones.

Para la elección, en la que podrán votar 846,982 ciudadanos, se instalaron 1,500 casillas.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.