Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones del nuevo coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la nueva estrategia Atención Especializada a Covid-19 en Casa.

En conferencia virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta consiste en reforzar el seguimiento médico a los infectados y también aumentar la capacidad para que se les lleve oxígeno a su casa.

Expuso que si bien las instituciones de salud ya estaban dando atención en casa, esta acción se fortalece con la ampliación de un nuevo convenio de colaboración con el Insabi y también con la iniciativa privada, ya que ahora se sumarán más médicos especialistas de consultorios privados para mejorar el mecanismo de captación de pacientes.

Al respecto, la secretaria de Salud local, Oliva López Arelllano, informó que los médicos visitarán los domicilios capitalinos y van estár monitoreando cada 24 horas; a cada paciente se le va a entregar un oxímetro, termómetro, también un baumanómetros y, además, si requiere se le apoya también con oxígeno domiciliario y también con monitor, además de estudios de laboratorio.

“Esto es muy importante porque nos da una valoración integral, global y también permite que pacientes por tener cuadros moderados con comorbilidades puedan continuar su atención en domicilio, con un seguimiento especializado y con el soporte diagnóstico y también radiológico, un seguimiento importante”, pronunció.

La secretaria precisó que de manera inicial se estarían atendiendo a 600 pacientes para crecer hasta 6,000.