Esta semana se analizará en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la derogación del artículo 362 de Código Penal local, con el fin de que logren su libertad los 14 consignados por los disturbios del pasado 1 de diciembre.

En la ALDF hay división, ya que los panistas piden analizar la propuesta a profundidad, mientras que los perredistas están en favor de derogar dicho artículo. La legisladora panista, Olivia Garza, argumentó que es necesario encontrar el equilibrio entre la libre manifestación de las ideas y la protección de los ciudadanos. Estamos en favor de la libertad de manifestación, siempre y cuando no trastoquen el orden y la paz pública y respeten los derechos fundamentales de los demás , agregó.

Advirtió que derogar el artículo 362 del Código Penal sería un grave error, ya que se estaría otorgando un cheque en blanco a los actos vandálicos en la ciudad.

Por su parte, los familiares y amigos de los detenidos instalaron un plantón frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.

Exigimos la libertad de los 14 compañeros que restan y sabemos que esto es un problema más político que jurídico, porque no hay ninguna prueba consistente que los inculpe. Nosotros estamos frente al Palacio de Gobierno del Distrito Federal para exigir su liberación , expuso Fernando Ventura, integrante del movimiento YoSoy132.

[email protected]