Lectura 4:00 min
Los Muppets regresan con Sabrina Carpenter

Sabrina Carpenter con los Muppets en The Muppet Show. Foto: Cortesía Disney
Es hora de poner la música. Es hora de encender las luces. Es hora de celebrar que los Muppets están de vuelta. The Muppet Show hizo un inesperado regreso con un especial que, si todo sale bien, esperemos sea el piloto para relanzar este entrañable programa y sus afelpados protagonistas.
Este Muppet Show fue revitalizado de la mano del actor y productor canadiense Seth Rogen, con la participación de la cantante pop Sabrina Carpenter. Así como lo hizo en la serie de The Studio, una serie sobre la industria cinematográfica de Hollywood, Rogen inyecta la misma sensibilidad auto paródica para regresarnos al icónico teatro donde cada semana Kermit y compañía intentan montar un atropellado espectáculo.
Sabrina Carpenter combina perfectamente la sensibilidad cómica de los Muppets con la ligereza de sus melodías pegajosas. Sus canciones son ubicuas: las puedes encontrar por todos lados. También tuvo una serie de momentos cómicos en el programa Saturday Night Live, donde parodió en varias ocasiones su mega éxito del 2024 “Espresso”.
El show creado por Jim Henson en 1974 siempre tuvo un elemento cómico musical clave, que se mantiene en este especial de Seth Rogen.
Ver a Sabrina Carpenter cantar “Manchild” junto a Camila y su coro de pollitas me remitió al Muppet Show original, cuando Debbie Harry era perseguida en “One Way Or Another”. O cuando Alice Cooper hizo una versión monstruosa y llena de anarquía de “School’s Out”. Y cómo olvidar a Rita Moreno cantar “Fever” junto a Animal en un performance igual de sexy y cómico.
En Muppets Now, la versión hecha durante los noventa, actuaba un grupo de caracoles industriales llamados los Nine Inch Snails como la banda de Trent Reznor. Kermit se puso el mismo traje bombacho que David Byrne para reinterpretar “Once in a Lifetime” de Talking Heads y Prince le cantaba a su almuerzo y a un sorbete de frambuesa en lugar de su “Raspberry Beret”.
Te puede interesar
Los Muppets han tenido una serie de falsos comienzos en las últimas décadas. También trataron de dar el salto hacia las plataformas digitales con versiones muy sui géneris de canciones de rock y pop clásicas hechas con la intención de convertirse en píldoras virales.
En 2023, la serie The Muppets Mayhem, sobre Dr Teeth & The Electric Mayhem, estuvo también llena de referencias y apariciones musicales como Billy Corgan de los Smashing Pumpkins, Tommy Lee de Mötley Crüe, Lil Nas X, Ziggy Marley, Steve Aoki, Deadmau5 y Weird Al Yankovic, con la intención de conectar con nuevas audiencias.
Estos Muppets también ofrecen nostalgia sobre aquellos formatos de televisión que se han apagado o extinguido. Rizzo the Rat hace un cóver a “Blinding Lights” de The Weeknd. Es un videoclip como los de MTV y el viejo hábito de ver videos en televisión. La señal de esa cadena se apagó hace unos meses.
Esta versión de The Muppet Show no quiere reinventar la rueda. A diferencia de los intentos previos para adaptar a los personajes a las dinámicas de la época, Seth Rogen no intenta mejorar algo que ya había sido perfeccionado hace décadas. The Muppet Show siempre fue en su esencia un show de variedad, un vodevil de anarquía, comedia y música para chicos y grandes.
Cuando el elenco completo cierra con un épico homenaje a Queen, el círculo se cierra y nos regresa magistralmente a esa fórmula que los Muppets han perfeccionado a lo largo de varias décadas.
Este Muppet Show nos invita a conectar con nuestro niño interno para sacarnos una sonrisa de lado a lado. Más de cinco décadas después, Kermit y compañía siguen tratando de montar este show que necesita de los soñadores, los loquitos y de todos nosotros.
Es hora de poner la música, de encender las luces y celebrar que los Muppets están de vuelta, aunque sea por un momento.





