Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Emprendimientos para crear un mundo mejor

En un planeta tan diverso, lleno de retos, mensajes y de prioridades, algo en común que mueve las conciencias de miles de emprendedores es la idea de cambiar y mejorar el mundo desde su área de especialidad y de interés.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el segundo mejor país para emprender en América Latina.  Por ello, es evidente el significativo número de PyMEs que hay en el país (más de 4 millones) y su valiosa aportación al PIB Nacional (52%).

Dentro de este inmenso grupo de emprendedores, hay algunos enfocados en el cuidado de las tierras cultivables y los recursos hídricos como un eslabón clave para crear un sistema de producción agrícola sostenible. Es ahí, donde HEINEKEN México identificó este año una pieza clave en su compromiso con fortalecer la industria agroalimentaria, sector fundamental en nuestra cadena de valor y también como una conexión con aquellos que buscan mejorar al mundo. 

En este sentido, es motivo de celebración para la empresa y para mí en particular, la conclusión de la cuarta edición de HEINEKEN Green Challenge, una plataforma de emprendimiento que crece año con año, donde nuevas generaciones de mexicanos profesionistas, científicos, agroempresarios, técnicos o apasionados de la innovación, convergen para generar soluciones que resuelvan problemas actuales y por venir, con una mirada sustentable y sostenible.

Esta iniciativa, impulsada por HEINEKEN México e INCmty, ha llegado desde hace cuatro años a miles de jóvenes de toda la República y entre otras cosas, aporta asesoría personalizada, herramientas de gestión de proyectos, procesos de aceleración y financiamiento, aunado al acceso a una red de contactos para ayudarlos a materializar sus propuestas socioambientales.  

Y quizá en este momento se preguntan, ¿por qué hacerlo de esa manera? La respuesta está en nuestro ADN de marca. Creemos firmemente en nuestra estrategia global de sustentabilidad denominada “Brindar un Mundo Mejor”, conformada por tres grandes pilares: Ambiental, Social y Consumo Inteligente. 

Alineados a los dos primeros, para nuestra empresa cobra sentido impulsar programas para contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar a aquellos que comparten nuestra visión, así como la pasión por ser cada vez más sustentables, e incentivar la creación de nuevas ideas que nos unan en la construcción de un mejor futuro, a partir de hoy y desde el lugar donde nos desarrollamos.

Precisamente, a las personas, empresas y organizaciones civiles que trabajan para contribuir a favor del entorno en el que vivimos, HEINEKEN Green Challenge se integra como un eslabón para impulsar y arropar las ideas de los emprendedores y crearles un terreno fértil donde puedan germinar y transformarse en innovaciones y soluciones.

El entusiasmo emprendedor nos compromete a seguir trabajando de la mano de sus mentes creativas. Es en la suma de todas las partes, de cada semilla sembrada, de cada idea sugerida y por supuesto, de cada proyecto que se ejecuta, donde está el futuro de esa evolución positiva.

*La autora es gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de HEINEKEN México.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete