Lo que era un mito, no confirmado, sólo los del derecho a volar’’, algunos columnistas, que sin motivo, sustento o argumento, especulan y se regodean, ahora que la segunda muerte’’ de Nazario Moreno González El Chayo’’, presumen tenían los pelos de la burra en la mano’’ supuestamente, pero no lo publicaron y dicen: ¡Te lo dije!

No es puya, ni desgarre de vestiduras políticas contra la PGR, que confirmó es El Chayo’’ el muerto en Michoacán. Hoy los politiqueros’’, piden fincar responsabilidad al pasado. Lo raro, es que hasta el expresidente F elipe Calderón Hinojosa, felicita al priista sucesor: Enrique Peña Nieto, de esa muerte. Eso sí es: cinismo’’.

En los gobiernos democráticos’’ del Partido Acción Nacional (PAN) de Vicente Fox a quien se le peló en 2001, Joaquín El Chapo’’ Guzmán Loera del penal de Puerta’’ Grande, Jalisco y los voladores’’, cantaron concertación y fue el factor’’ de balanza para bajar la presión de Estados Unidos y atacar el trasiego, más no erradicar. ¿Qué descubrimiento?

Calderón Hinojosa, puso a fútiles funcionarios colocados en PGR y Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF). Se olvidan, hoy que un embajador de México en Estados Unidos, con bendición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es Eduardo Medina Mora, que hoy busca litigar’’ la extradición de El Chapo’’.

En la administración de Calderón Hinojosa, se escuchó a baja y alta voz, que El Chapo’’ Guzmán, era El más Inteligente’’ y No será atrapado en éste sexenio’’. Ahí están las publicaciones de quién, cómo y porque lo dijo. Es triste que los mexicanos a veces tengan memoria de teflón’’.

Desde esos gobiernos se escribió, cómo nacieron Los Zetas’’, peligro del sicariato’’, dicho por el malogrado exfiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos, pugnas’’ entre expriistas y falsos panistas. De ellos vivió Genaro García Luna, que fundo y desapareció a la Policía Federal Preventiva (PFP), Agencia Federal de Investigación (AFI) y Policía Federal.

García Luna brazo derecho’’ de Calderón Hinojosa, es ahora el mejor ejemplo de la estupidez judicial mexicana de ayer y hoy, por el no’’ respeto a los derechos humanos, porque permitió a la secuestradora francesa Florence Cassez, con apoyo, o no, del nuevo’’ PRI de Peña Nieto, en cuestiones diplomáticas, dijera: Bon Voyage’’.

Cómo explicar los casos de las muertes de Ignacio Nacho’’ Coronel Villarreal, Heriberto Lazcano Lazcano El Z-3’’ o El Verdugo’’ y Arturo Beltrán Leyva El Jefe de Jefes’’, que se serían otros mitos´´, para conocimiento de las autoridades y sociedad.

Heriberto Lazcano Lazcano El Z-3’’ o El Verdugo’’, murió en septiembre del 2007 y fue rematado’’ en octubre del 2012. Se robaron su cuerpo’’ en Coahuila, según autoridades panistas y ahora, la novedosa Procuraduría General de la República (PGR), de Jesús Murillo Karam, se le ocurrió aplicar la reserva’’ al informe pericial.

La masacre en Cuernavaca, Morelos, donde Arturo Beltrán Leyva El Jefe de Jefes’’ a manos de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), según fue acribillado ante su resistencia..

De todo eso no se mostró cuerpos o diagnósticos periciales.

No nos gustan los muertos vivientes. Lo mejor sería la claridad.

COMMODATO

Miguel Ángel Mancera Espinosa, va por contra las autodefensas’’ en la Ciudad de México, que se quieren hacer presentes por cuestiones políticas.