Wall Street subió el miércoles, con el índice NASDAQ acercándose a un máximo récord, ya que señales de una recuperación económica después de los confinamientos ayudaron a los inversionistas a pasar por alto las protestas en Estados Unidos y los temores por la pandemia.

Las acciones financieras, industriales y tecnológicas llevaron a los tres principales índices del mercado a tener una jornada positiva. El S&P 500 y el NASDAQ registraron su cuarta sesión consecutiva de sólidas ganancias.

El NASDAQ, el S&P 500 y el Dow Jones han repuntado con fuerza desde sus mínimos de marzo, después de que las cuarentenas relacionadas al coronavirus golpearon al mercado, y ahora están a 1.4, 7.8 y 11.1%, respectivamente, por debajo de sus cierres máximos históricos establecidos en febrero.

El NASDAQ 100 ahora se encuentra a sólo 0.1% por debajo de su techo de febrero y sobrepasó brevemente ese nivel durante la sesión.

Los mercados han obviado en gran medida la tensión entre China y Estados Unidos y las protestas en el país por la muerte de un hombre negro desarmado a manos de la policía.

Una serie de débiles datos no fue tan mala como los economistas esperaban después de todo, con el reporte de ADP mostrando muchos menos pérdidas en el empleo privado en mayo que lo estimado.

El mercado ahora espera el informe de empleo del gobierno para mayo, que se conocerá el viernes y que analistas esperan muestre que la tasa de desempleo se encuentra en un histórico 19.7 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 2.05%, a 26,269.89 unidades. El S&P 500 subió 1.36%, a 3,122.87 unidades y el NASDAQ Composite sumó 0.78% a 9,682.91 unidades.

Las acciones de Boeing escalaron 12.9% y fueron el mayor impulso para el Dow Jones después de que Third Point, del inversionista Daniel Loeb, dijo que tenía una participación en el fabricante de aviones.

En México el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, subió 2.22% a 38,290.77 puntos, su mejor nivel desde inicios de marzo. Con la BMV suma tres jornadas con ganancias donde ha tenido un rendimiento de 6 por ciento.