La bolsas de valores más importantes cayeron este lunes ante una ola de aversión al riesgo. Los inversionistas reaccionaron con fuertes ventas a noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos. El índice Nasdaq encabezó las pérdidas, con -3.47%, seguido por el S&P 500, con -2.98% y el Dow Jones, con -2.90 por ciento.

Nasdaq, S&P 500 y Dow 30

Los mercados retrocedieron ante un fuerte movimiento negativo de la divisa china, el yuan. Analistas consideraron que el Banco Popular de China permitió que los participantes del mercado cambiario llevaran la cotización a su peor nivel en 10 años. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó manipulación de divisas.

Las pérdidas fueron encabezadas por la tecnológica Apple Inc, que perdió -5.23%; seguida por Visa, con -4.82 por ciento. Otro de los peores movimientos de la jornada lo tuvieron las acciones de la también tecnológca IBM, con una caída de -4.43 por ciento. Wall Street vivió su peor jornada desde diciembre del año pasado.

Los mercados también reaccionaron a un anuncio del Ministerio de Comercio de China, que dio a conocer que las empresas chinas detuvieron sus compras de productos agrícolas estadounidenses. La decisión representa una escalada en la disputa comercial entre las dos principales potencias económicas del mundo.

[email protected]