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Utilidades de Alibaba caen 81% y sus acciones en picada
El gigante chino del comercio en línea Alibaba anunció el jueves que su utilidad neta cayó 81% en el segundo trimestre de su año fiscal, en momentos en que Pekín endurece el control sobre el sector digital.

El gigante chino del comercio en línea Alibaba anunció el jueves que su utilidad neta cayó 81% en el segundo trimestre de su año fiscal, en momentos en que Pekín endurece el control sobre el sector digital.
Para los meses de julio a septiembre, el grupo chino obtuvo una utilidad de 5,370 millones de yuanes (841 millones de dólares), frente a los 28,700 millones de yuanes del mismo periodo del año anterior.
Peso pesado del sector y otrora señalada como ejemplo, Alibaba fue la primera empresa víctima el año pasado del endurecimiento de los controles en el ámbito digital por parte de las autoridades chinas.
Desde entonces, Pekín ha ampliado las normativas a otros sectores, como los videojuegos o las clases particulares.
A inicios de año, el grupo fundado por el carismático multimillonario Jack Ma fue multado con 2,300 millones de euros (2,600 millones de dólares) por prácticas monopólicas.
Arrastrado por esta multa récord, Alibaba registró pérdidas trimestrales de casi 1,000 millones de euros.
Las empresas digitales se beneficiaron durante mucho tiempo de una legislación relativamente laxa en China, sobre todo en materia de datos personales.
Los ADR de Alibaba que cotizan en Nueva York cerraron la jornada del jueves con una caída de 11.15% a 143.60 dólares cada una.