Pese al actual entorno incierto, Thor Urbana alista nuevas inversiones en México. La desarrolladora inmobiliaria, que en febrero pasado colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), planea arrancar con el desarrollo de dos centros comerciales, uno en Tijuana y otro en San Luis Potosí, para principios del 2019.

“Éste ha sido un año de muchos cambios, pero la empresa ha tenido un saldo positivo y estamos mirando 2019 con mucha objetividad y condiciones favorables. Creemos que sigue siendo el momento de seguir invirtiendo en México, generando desarrollo y empleos”, sostuvo Enrique Morán, director de mercadotecnia de Thor Urbana.

En febrero emitieron su primer CKD por 2,500 millones de pesos,  y junto con un fondo paralelo obtuvieron otros 2,500 millones de pesos, para totalizar recursos por 5,000 millones para financiar sus planes de expansión.

Morán dijo que estos recursos han sido para complementar la inversión de tres proyectos que abrieron en la última parte de este año y la derrama continuará con los nuevos que iniciarán en enero del 2019.

En octubre pasado, la desarrolladora abrió el centro comercial The Harbor, en Mérida Yucatán, con una inversión de 1,400 millones de pesos. El pasado 8 de noviembre fue inaugurado Town Square, un desarrollo comercial en Metepec, Estado de México, que comprendió recursos por 6,000 millones de pesos, y la siguiente semana está planeada la apertura de The Landmark, un lifestyle center en Guadalajara, Jalisco.

Thor Urbana es una empresa joven, con apenas seis años de operación, 14 proyectos inmobiliarios tales como usos mixtos y centros comerciales, e inversiones por 1,500 millones de dólares.

A pesar del entorno complicado e incierto está cerrando fuerte este año, con dos nuevos proyectos que emprenderá a principios del 2019 y aperturas como el primer Hotel Ritz-Carlton, en la Ciudad de México, hacia el último trimestre del próximo año.

Más proyectos a futuro

Enrique Morán dijo que vienen otros proyectos en Estado de México y próximamente esperan anunciar un nuevo espacio en la Riviera Nayarit. En Tulum, Quintana Roo, también están explorando emprender desarrollos.

El entrevistado aseguró que en el país, por ejemplo, en las zonas turísticas, hay demanda por espacios que funcionen como centros que brinden experiencias, entretenimiento y esparcimiento.

“Hay mucho crecimiento en diversas zonas geográficas de México. El Bajío está creciendo mucho en el sector manufactura, la clase media mexicana sigue creciendo, en esos lugares estamos explorando diferentes oportunidades para incrementar nuestro portafolio y presencia a través de lifestyle center (centros de experiencia)”, sostuvo.

Morán dijo que el sector inmobiliario ha sido y sigue siendo uno de los principales motores de crecimiento en el país, representa un detonante de la inversión que ahora, incluso, se ve en diferentes localidades de la República Mexicana.

Añadió que los lifestyle center que ofrecen van más allá de una arquitectura vanguardista, significan espacios para que los usuarios se entretengan, convivan y socialicen, además de una oferta comercial con marcas nacionales e internacionales.

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