Los retornos de la deuda del gobierno estadounidense avanzaron levemente el jueves, tras cifras positivas para la economía del país, y luego de resultados trimestrales de bancos que fueron considerados positivos por Wall Street.

El rendimiento del bono a 10 años sumó 2.1 puntos básicos en las operaciones de la tarde, a 1.8091 por ciento. La nota a dos años rentó menos de 1 punto básico, a 1.5698 por ciento.

El incremento de los retornos reflejó factores como cifras fuertes en las manufacturas de la región central de la costa este y números mejores a lo previsto en las ventas minoristas, indicó Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings.

Cifras positivas

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en diciembre, en tanto que, el número de personas que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo disminuyó más que lo previsto la semana pasada.

El índice de condiciones empresariales del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia para la región del Atlántico Medio escaló a 17.0 en enero, desde la cifra revisada al alza de 2.4 del mes previo.

La cifra superó el pronóstico de economistas consultados por Reuters de 3.8 puntos.

Por otra parte, también ayudó que la institución financiera estadounidense, Morgan Stanley reportó un salto de 46% en su beneficio trimestral, muy por sobre lo esperado por analistas, en la que sería una prueba de que la visión estratégica del presidente ejecutivo James Gorman estaría dando fruto.