Alphabet, la firma madre de Google, superó este martes a Apple y se convirtió en la empresa más valiosa del mercado, en los primeros intercambios bursátiles oficiales en Nueva York luego de la publicación de resultados mejores de lo previsto.

Hacia las 14:30 GMT la capitalización bursátil de Alphabet alcanzaba los 543,200 millones de dólares, gracias a la progresión de 2.89% del precio de su acción de referencia, contra los 530,100 millones de dólares de la acción de Apple, que registró una baja de 0.91%, según los datos disponibles.

NOTICIA: Apple, con dinero para comprar la NBA, NFL y MLS

El monto de capitalización bursátil equivale al número de acciones en circulación multiplicado por su precio y por ende varía constantemente en función de su precio en el mercado.

NOTICIA: Tecnológicas, las más deseadas por el mercado bursátil

La progresión de Alphabet le sigue a los buenos resultados publicados el lunes, tras el cierre del mercado, por el grupo con sede en Mountain View.

Google, YouTube y Android pasaron a convertirse en filiales de Alphabet el año pasado tras una reorganización del gigante de internet.

Gana la batalla, al menos por ahora

Alphabet podría haber ganado la batalla por valorización de mercado a Apple, ¿Pero ganará la guerra?. Quizás no.

La mediana de previsiones entre 30 analistas sobre el precio de la acción de Alphabet subió tras su sólido reporte de resultados del lunes, ubicándose en 920 dólares, lo que sugiere que la compañía conocida previamente como Google podría ser valorizada en 625,000 millones de dólares en los próximos 12 meses.

Apple, evaluada por 49 analistas, obtendría un valor de mercado de 748,500 millones de dólares con la actual mediana de estimaciones sobre el precio de la acción, en 135 dólares. Pero eso no es todo.

Una mirada a las previsiones más osadas sobre las acciones de las compañías muestra que Alphabet Inc podría obtener una valorización de 734,000 millones de dólares en los próximos 12 meses, mientras que Apple podría alcanzar la marca de 1.10 billones de dólares, la primera empresa con cotizaciones en bolsa en superar la cifra de 1 billón de dólares.

NOTICIA: Alphabet, la nueva matriz de Google

El multimillonario inversor Carl Icahn, que tiene participación en Apple, dijo en mayo que el fabricante del iPhone está "dramáticamente infravalorado" y que sus papeles deberían negociarse en 240 dólares. A ese precio, la compañía tendría una valorización cercana a los 1.3 billones de dólares.

Alphabet superó fácilmente las proyecciones de Wall Street, ayudado por robustas ventas de publicidad para dispositivos móviles, lo que impulsó el precio de sus acciones por horas tras el cierre de sesión en Nueva York hasta permitirle superar a Apple como la compañía con mayor valor de mercado en Estados Unidos.

Las acciones de Alphabet ganaban 4.6% a 806 dólares durante la sesión del martes a las 16:33 GMT, lo que la convierte en la empresa con mayor valor de mercado del mundo con una cifra aproximada de 550,000 millones de dólares. Al menos por ahora.

Los títulos de Apple, en tanto, cotizaban con una baja de 0.68% a 95.74 dólares, lo que ofrece una capitalización de mercado cercana a 528,000 millones de dólares.

erp