Las acciones de la cementera regiomontana Cementos Mexicanos (Cemex), ganaron este martes 3.16% a 13.07 pesos cada una en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de haber alcanzado un rendimiento de 4.1% a 13.19 pesos, un nivel no visto desde octubre de 2018.

Dicha ganancia se debió al optimismo mostrado por los inversionistas que la compañía resultaría beneficiada de la aprobación de más estímulos en Estados Unidos.

Con la ganancia del martes en la plaza bursátil local Cemex logró su cuarta jornada consecutiva al alza para acumular un rendimiento de 14.55 por ciento.

"Cemex sigue fuerte por los estímulos de Estados Unidos. Le han beneficiado mucho desde el año pasado por sus ventas allá", afirmó Luis Alvarado, analista bursátil de Banco Base.

Janet Yellen, nominada para dirigir el Tesoro estadounidense, dijo el martes que el presidente entrante, Joe Biden, enviará un paquete de estímulo para fortalecer la competitividad de la economía estadounidense, incluyendo inversión en infraestructura.

Estados Unidos es uno de los principales mercados de Cemex. Entre enero y septiembre, sus ventas en ese país sumaron 2,983 millones de dólares.