Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso gana en jornada errática; dólar cierra en 19.02 unidades

La cotización del par se movió influenciada por la incertidumbre respecto a la relación entre Estados Unidos y China.

main image

Foto: EE Archivo

José Antonio Rivera

El peso mexicano cerró la penúltima jornada de la semana con ganancias marginales contra el dólar. Al concluir las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.0192 unidades. El movimiento, de apenas 0.0032 centavos, significó un retroceso de 0.02% para la moneda estadounidense.

La cotización del par se movió errática, influenciada por la incertidumbre respecto a la relación entre Estados Unidos y China. El secretario de Comercio estadounidense, Willbur Rose, dijo esta mañana que ambas naciones están muy lejos de resolver sus diferencias comerciales, pero aclaró que es posible que próximamente lleguen a un acuerdo.

La ambigüedad de la información ocasionó movimientos oscilantes con los que el peso y el dólar intercambiaron lugares a la baja y al alza, en un rango amplio de entre 18.9550 unidades en la parte baja y 19.0870 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se compró en un mínimo de 17.61 pesos y se vendió en un máximo de 20.43 pesos.

Mercado internacional

En el mercado internacional, el avance del dólar contra sus principales cruces provocó un avance de 0.40% en el índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia. El indicador cerró la sesión en el nivel de 96.51 unidades contra un previo de 96.12 enteros.

El euro retrocedió -0.57% contra el dólar; la corona sueca, -0.75%, y el dólar canadiense, 0.10%. El yen japonés y la libra esterlina, Reino Unido, registraron operaciones apenas por debajo de sus cierres previos, con un alza para la japonesa y pérdidas para la europea. El franco suizo se mantuvo como activo refugio, por encima del dólar.

Los movimientos de las monedas latinoamericanas fueron bajistas, con pérdidas para el sol peruano, el real brasileño, el peso colombiano y el peso chileno. Las pérdidas fueron ocasionadas por una demanda de dólares de bancos extranjeros por coberturas.

La mejor cotización del petróleo internacional no fue suficiente para que estos activos subieran. La mezcla West Texas Intermediate registró un alza de 1.50% que lo ubicaron en el nivel de 52.87 dólares por barril. Analistas esperan volatilidad en el mercado, debido a la crisis pólitica en Venezuela.

jose.rivera@eleconomista.mx

José Antonio Rivera

Analista de mercados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete