La empresa hotelera española NH Hotel Group comunicó el martes el cierre de una emisión de deuda por importe de 400 millones de euros, en el contexto de operaciones similares de otras empresas del sector de viajes para reforzar sus balances ante el duro impacto de la pandemia de Covid-19 en sus cuentas.

El grupo señaló que se trata de obligaciones simples de rango sénior garantizadas, con vencimiento el 2 de julio de 2026 y un cupón anual al 4.00% de interés fijo.

Los fondos de la emisión, explicó NH en un comunicado, se utilizaron para amortizar anticipadamente otras obligaciones con un cupón anual al 3.750% de interés fijo con vencimiento en 2023, cuyo importe nominal agregado en circulación ascendía a 356 millones 850,000 euros.

Asimismo, la empresa señáló que se han cumplido las condiciones para la entrada en vigor de un acuerdo de refinanciación de un crédito "revolving" por 250 millones de euros que, entre otras cuestiones, amplía el vencimiento y modifica algunos términos para "alinearlos con los términos y condiciones de las obligaciones".

El cumplimiento de estos hitos permite a la Sociedad alcanzar su objetivo de ampliar el vencimiento de sus principales fuentes de financiación hasta 2026 y establecer una estructura financiera más flexible que le permita continuar con el desarrollo de su plan estratégico.