En este cierre de semana, el crudo mexicano de exportación registró un incremento de 24 centavos, en comparación con la sesión pasada, al venderse en 45.43 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la semana con pérdidas debido a que el aumento en la producción de inventarios de petróleo en Estados Unidos ha contrarrestado el esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de eliminar la sobreoferta mundial.

NOTICIA: Mezcla mexicana pierde 1.14 dólares; cae a 45.19 dpb

Al finalizar la semana del 24 de febrero, los inventarios de petróleo en Estados Unidos alcanzaron un nuevo máximo de 520.28 millones de barriles. Asimismo, la producción petrolera aumentó en 31,000 barriles diarios a 9,032 millones de barriles diarios.

En lo que va del año, la producción de crudo en Estados Unidos aumentó en 2.99% (262,000 barriles diarios). A pesar de que el alza en la producción se encuentra muy por debajo al recorte que miembros de la OPEP realizan durante el año, las preocupaciones sobre el desequilibrio en los fundamentales aumentan.

NOTICIA: WTI cierra al alza en 53.33 dólares

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 72 centavos, al cotizarse en 53.33 dólares por barril, mientras que el Brent subió 82 centavos y se ubicó en 55.90 dólares el tonel.

abr