En el primer trimestre del año, la empresa de productos farmacéuticos y de cuidado personal, Genomma Lab, logró ventas por 1,775.4 millones de pesos, lo que representó un incremento de 20.3% respecto al mismo periodo del años anterior.

En tanto, la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) del laboratorio se incrementó un 24.5%, al alcanzar los 287.3 millones pesos, con un margen operativo de 16.2 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el laboratorio indicó que la utilidad neta consolidada creció 6.9% durante los primeros tres meses del años, al cerrar en 141.6 millones de pesos.

En este sentido, el presidente de la firma, Rodrigo Herrera, indicó que empezaron el 2012 con resultados que van en línea con sus expectativas de y con la guía de resultados anual de la compañía, la cual es crecer entre 23 y 26% en ventas netas .

El directivo explicó que los resultados del primer trimestre fueron impulsados por sus operaciones en México, las cuales se mantuvieron fuertes al principio del año, con un crecimiento de 24.8 por ciento .

En tanto, respecto a las operaciones internacionales de la compañía, Rodrigo Herrera previó que serán un importante factor de crecimiento para la empresa en 2012.

klm