La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este viernes por expectativas de que China y Estados Unidos podrían resolver la guerra comercial que sostienen desde hace meses, mientras que la moneda cayó ante un fortalecimiento del dólar impulsado además por positivos datos económicos estadounidenses.

La plaza cerró en su mejor nivel de más de dos meses y registró su tercera alza semanal, recuperando con ello algo del terreno perdido tras haber marcado en diciembre su peor trimestre en más de 17 años.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 0.70%, a 44,241.54 puntos, sus máximos desde el 9 de noviembre, con un volumen de 197.3 millones de títulos negociados.

La ganancia semanal de la BMV fue de 1.57 por ciento.

China ofreció embarcarse en un plan de compras de seis años para aumentar sus importaciones desde Estados Unidos, con el fin de reconfigurar la relación entre ambas naciones, reportó el viernes Bloomberg.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio programadas para este mes, informó el jueves el Wall Street Journal.