Aun con los altos índices de volatilidad en los mercados financieros, en el tipo de cambio y las presiones económicas globales enmarcadas por la desaceleración de China y el bajo precio del petróleo, la rentabilidad de las inversiones a través de fondos de inversión ofrece rendimientos por arriba de otras alternativas del mercado.

En opinión de la analista del Tecnológico de Monterrey, Graciela Lozada, invertir en fondos de inversión es una buena opción para maximizar el capital de una persona, a pesar del escenario de volatilidad internacional; sin embargo, es importante asesorarse al entrar al mercado.

Y es que la obtención de rendimientos depende del perfil de riesgo de cada uno de los clientes; existen diferentes opciones, como CI Fondos, que ofrecen asesoría para armar un plan de inversión que resulte rentable en el corto, mediano o largo plazo, según sea la preferencia de los inversionistas.

La operadora de sociedades de inversión está enfocada en la creación y administración de productos innovadores que atiendan las necesidades de inversión de los mexicanos con perfiles conservadores, moderados y agresivos.

Actualmente, cuenta con cinco diferentes fondos, a través de los cuales sus clientes pueden acceder a rendimientos superiores a los que obtendrían al invertir sus recursos en fondos de inversión con características similares.

Por ejemplo, el rendimiento acumulado durante el 2016 (al 7 de abril pasado) del Fondo de Renta Variable +CIBOLS, fue de 12.13% de rendimiento bruto, cifra que se encuentra hasta 5.37% por encima de la rentabilidad de fondos de inversión similares operados por bancos como BBVA, HSBC y Banorte-IXE, y del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo con CIFondos.

Si bien la obtención de rendimientos depende del perfil de riesgo de cada uno de los clientes, CI Fondos ofrece asesoría para armar un plan de inversión que resulte rentable en el corto, mediano o largo plazo, según sea la preferencia de los inversionistas.