El ahorro no es suficiente para lograr una salud financiera. Por ello, mirar hacia el espectro de las inversiones es una opción para quienes desean que su dinero crezca.

A diferencia de guardar su dinero en una cuenta, en donde no se generan ganancias y hay una constante lucha con la inflación, que es el aumento de precios, la inversión da otras posibilidades en la multiplicación de recursos.

Según Benjamin Graham, padre del Value Investing, referencia en el mundo financiero, una inversión es “una operación que, tras un análisis exhaustivo, nos ofrece seguridad para nuestro dinero y un rendimiento satisfactorio”.

Las inversiones financieras conllevan un riesgo, y los resultados no están garantizados. Sin embargo, hay rendimientos y plazos, por lo que es importante que antes de poner dinero en juego se analicen las opciones disponibles y se verifique que la empresa tiene futuro y estabilidad.

Si bien un número considerable de sectores se vieron afectados durante la pandemia, otros se beneficiaron con las medidas de distanciamiento social, como los servicios de entretenimiento, de entrega a domicilio y ventas en línea.

Antes de la crisis sanitaria esos servicios estaban bien posicionados en el mercado, pero durante la pandemia se han fortalecido, por la que brindan confianza para invertir.

Tal es el caso de invertir en Amazon, cuyo crecimiento ha sido sólido, rentable y constante desde 1997, a tal punto de ser considerado como el oro del mercado bursátil, por lo que es una de las empresas más buscadas para invertir.

De acuerdo con un análisis financiero de Admiral Markets, en el 2020, año en que el Coronavirus SARS CoV-2 atacó en todo el mundo, Amazon reportó beneficios de 21,300 millones de dólares, es decir, duplicó sus ganancias comparado con el mismo periodo del 2019.

Así mismo, la facturación neta fue de 386 mil 64 millones de dólares, 38% más que en el 2019.

En el cuarto trimestre del 2020 aumentó 44% sus ventas por 125,555 millones de dólares, así como un aumento del 120% en beneficios netos correspondiente a 7,222 millones de dólares.

Los números muestran estabilidad y el futuro que puede brindar la inversión en Amazon. Sin embargo, también sirve de referencia quienes están a la cabeza de la misma.

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, es uno de los hombres más ricos del mundo, quien ha creado un imperio en pocos años por astucia financiera.

Bezoz creó Amazon en 1994, y en poco tiempo logró que su empresa sea referencia mundial de e-commerce. Como tal, él es un gran interesado en que Amazon siga creciendo exponencialmente.

Como se mencionó anteriormente, desde antes de la pandemia el sector de las ventas en línea venía aumentando año con año, y la crisis sanitaria le dio el último empujón que necesitaba.

Cabe señalar que se puede invertir en Amazon sin intermediarios a través de Internet, en plataformas como Invertir en Bolsa Hoy, que te dirige a plataformas de trading reguladas, en don solamente se necesitan 250 dólares para comenzar con los beneficios.

Dicha modalidad, además de dar cercanía con el dinero invertido, tiene un apartado en el que estima las ganancias potenciales a corto plazo (dos meses), así como soporte las 24 horas del día y asistencia continua.

Cabe apuntar que, según Admiral Markets, el precio de las acciones de Amazon se encuentra cerca de 3,200 dólares, un precio muy elevado, por lo que dicha plataforma es una buena opción para iniciarse en el mercado, a través de un e-commerce que brinda estabilidad y tiene renombre mundial.

Si estás interesado en invertir en Amazon a partir de hoy, puedes encontrar más información aquí.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.