Fibra Educa, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) que atiende al sector educativo del país, encabezó la lista de las emisoras ganadoras en la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los papeles del fideicomiso inmobiliario cerraron con una ganancia de 3%, para cotizar a un precio de 20.60 pesos por unidad, frente a los 20 pesos a los que finalizó en la sesión previa.

Fibra Educa listó sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) el pasado 27 de junio en el mercado bursátil local, en un momento de incertidumbre y volatilidad en los mercados por la cercanía de la jornada electoral del 1 de julio.

Tras su listado, los planes de la emisora son aumentar el número de propiedades para pasar de 52, que están 100% arrendados actualmente a instituciones privadas de educación superior y centros de aprendizaje, a 139 inmuebles al término de un año.

El programa de expansión de Fibra Educa será financiado con el capital recaudado con su listado, el cual ascendió a 9,430 millones de pesos, 26% por arriba de los 7,445 millones proyectados.

Éste es uno de los montos de más alta recaudación mediante una Oferta Pública Inicial (OPI) registrados entre el sector de fibras que cotiza en la BMV.

Fibra Educa es propiedad del grupo empresarial Nacer Global, dueño del periódico El Economista y de 13 marcas privadas de universidades y centros educativos, entre ellas Universidad ICEL, Universidad Victoria y el centro de idiomas Quick Learning.

[email protected]