Coca-Cola Femsa anunció que realizó la primera emisión de deuda corporativa de largo plazo de 2020 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 4,727 millones de pesos de un programa total de 40,000 millones de pesos, a través de certificados bursátiles.

En un comunicado, la BMV señaló que la emisión recibió las calificaciones AAA(mex) por parte de Fitch México, la máxima calificación en escala nacional y mxAAA por parte de S&P Global Ratings, que representó el grado más alto en la escala CaVal.

Esto, explicó, significa que la emisora posee capacidad de pago para cumplir con sus compromisos financieros y una baja expectativa de riesgo de incumplimiento del mismo.

Precisó que los recursos obtenidos de la colocación de certificados bursátiles serán destinados para fines corporativos generales.

Indicó que esta primera colocación de deuda corporativa de largo plazo en el 2020, confirma la confianza de las empresas para obtener financiamiento a través de la BMV.

“Dicha confianza en la BMV es trascendente puesto que refleja solidez financiera en las empresas del país. Y es que el financiamiento bursátil es una opción real y eficaz para atender las necesidades financieras de las empresas mexicanas y apoyar en su crecimiento y desarrollo”, destacó.