Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron la sesión de este jueves con altibajos, luego que la curva de rendimiento principal en los bonos del Tesoro de Estados Unidos se invirtió, lo que provocó temores sobre el estado de la mayor economía del mundo.

Los inversores observaron el mercado de bonos la jornada del jueves, luego de que el rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años cayera brevemente por debajo de la tasa de dos años por primera vez en 12 años, un indicador confiable de recesiones económicas.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 0.31%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió un 0.25%, y el Shenzhen Component ganó un 0.48%, informó la agencia Xinhua.

Mientras la Bolsa de Tokio cerró a la baja, con el Nikkei cayendo a un mínimo de seis meses, ante un creciente riesgo de recesión mundial en medio de la prolongada guerra comercial entre EU y China.

El índice Nikkei cayó casi 2.0% en las primeras operaciones en medio de una caída del mercado global.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, retrocedió 249.48 puntos, o 1.21%, al ubicarse en 20,405.65 unidades, su nivel más bajo desde el 8 de febrero. En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, perdió 15.65 puntos, o 1.04%, hasta los 1,483.85 puntos.

Los inversores se han puesto nerviosos por las crecientes incertidumbres en el panorama económico mundial en medio de la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como por la posible salida irregular de Reino Unido de la Unión Europea bajo el nuevo primer ministro, Boris Johnson.

A medida que prevalecía la aversión al riesgo, las acciones en Europa, Estados Unidos y Asia experimentaron una venta masiva, mientras que los precios del petróleo cayeron en medio de los temores sobre la demanda mundial tras los datos económicos lentos en China y Alemania.

erp