La Bolsa de Tokio abrió con una fuerte baja de casi 2% este jueves 15 de agosto, en la estela de las duras pérdidas registrada el miércoles en Wall Street por los temores de una recesión mundial.

El índice Nikkei 225, de referencia, perdía 1.93% en los primeros intercambios de la jornada, situándose en 20,256.62 puntos, en tanto que el índice ampliado Topix caía 2.01%, hasta 1,469.36 unidades.

Los mercados se vieron afectados el miércoles 14 de agosto, ya que una inversión en la curva de rendimiento de los bonos gubernamentales de Estados Unidos, tras la publicación de débiles datos de grandes economías como Alemania y China, apuntó a una recesión inminente.

La economía alemana retrocedió en el segundo trimestre y el crecimiento de la producción industrial china se frenó a un mínimo de más de 17 años en julio, resaltando el impacto de la guerra comercial. Los datos industriales de la zona euro en junio también tuvieron un pobre desempeño.

El ánimo negativo en los mercados se produjo luego de un raro día de alivio después de que Washington retrasó los aranceles sobre ciertos productos chinos.

Con información de AFP y Reuters.