El fondo de inversión estadounidense Blackstone elevó desde 17.45 hasta 18.25 euros por acción la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lofrecen sobre Hispana.

Alzette Investment, fondo perteneciente a Blackstone, mejoró el precio  de la OPA una semana después de que el pasado 14 de junio comenzara el plazo de aceptación de esta OPA.

En concreto, la oferta alcanza los 1,992 millones de euros, frente a los 1,905 millones de la anterior oferta.

Esta mejora fue recibida por Hispania con avances de 3.2% en el Mercado Continuo que elevan su cotización hasta los 18.23 euros, muy cerca del nuevo precio ofrecido por Blackstone. En lo que va del año sus acciones se revalorizan 16 por ciento.

Hispania confirmó a Blackstone que la revisión al alza del precio de la OPA “es atractiva”.

Asimismo, la sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) español indicó que “todos los consejeros de Hispania aceptaron la oferta revisada con respecto a la totalidad de su participación en Hispania constituida, en su conjunto, por un total de 48,108 acciones, representativas de 0.044% del capital de Hispania”.

También la gestora de Hispania (representada por Azora Altus, Azora Capital y Azora Gestión) “se comprometió a aceptar la oferta revisada” con respecto a la totalidad de su participación en Hispania constituida, en su conjunto, por un total de 1,170 millones de acciones representativas de 1.070% del capital social de Hispania.

Por su parte, Canepa Management, sociedad gestora de Row Fund I (socio de control de Tarmelane), titular de 4.809%, también se comprometió a hacer que los administradores de Tamerlane suscriban y entreguen a Blackstone un “compromiso irrevocable de aceptación de la oferta revisada”.

Condicionada

Con estos apoyos, el fondo estadounidense que ya tenía 16.56% del capital de Hispania antes de presentar su OPA —lo compró a George Soros—, asegura contar ahora con compromisos adicionales de aceptación de su oferta, que suman 5.923% de Hispania.

Por tanto, esta opa de Blackstone, que se dirige de forma efectiva a 83.44% del capital de la socimi, pretende promover la exclusión de negociación de Hispania tras la liquidación de la OPA.

La efectividad de la oferta está condicionada a que la acepte al menos 33.44% de Hispania, porcentaje que, sumado a la participación que ya tiene, permitirá al fondo contar con 50% más un título.

Alzette presentará la documentación de la mejora de la oferta a la CNMV para su autorización “no más tarde del 28 de junio del 2018”.

En su momento, tras conocer la intención de Blackstone de presentar una opa, Hispania calificó la oferta de “hostil” y aseguró que promovería alternativas.