La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró su segunda sesión consecutiva a la baja, en una jornada negativa para las plazas accionarias a nivel mundial, debido al temor a una desaceleración de la economía global. El índice referencial S&P/BMV IPC registró un retroceso de -0.60% que lo ubicó en el nivel de 43,763 unidades.

El indicador principal de la BMV se alejó del nivel de 44,000 unidades, que alcanzó el pasado viernes, luego de no cerrar sobre él desde el 9 de noviembre pasado. De las 35 emisoras que lo componen, las más importantes del mercado mexicano, 19 obtuvieron cifras rojas.

El sector con peor desempeño en la Bolsa hoy fue el de alojamientos, seguido por el de la salud. Las caídas glopearon prácticamente todos los sectores hoy. Grupo Televisa Unit fue el principal perdedor de la jornada, con -4.72%; seguido de la financiera Gentera, con -3.24%, y Alfa A, con -3.02 por ciento.

En el lado de las ganancias destacaron las empresas Grupo México Transportes, con 4.40%; Grupo LALA, con 3.31%, y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA B), con un movimiento de 3.13 por ciento.

Biva se aleja de las 900 unidades

El índice referencial FTSE BIVA de la segunda plaza accionaria mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró una caída de -0.76% que lo ubicó en el nivel de 890.76 unidades, contra un previo de 897.56 enteros. Con su segundo tropiezo al hilo, el indicador toma distancia del nivel de 900 unidades que alcanzó el viernes y sobre el que no cerraba desde el 7 de noviembre.

[email protected]