Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con un ligero descenso de 0.15% ó 73.06 puntos para colocar al S&P/BMV IPC en las 48,697.97 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 950,270 títulos, por un importe de 21.8 millones de pesos; participan 46 emisoras, 26 suben, 16 bajan y cuatro permanecen sin cambio

Para Grupo Financiero Ve Por Más (Bx+), se prevé que el mercado accionario responda a los resultados trimestrales corporativos, al tiempo que termina de asimilar los conflictos en el Medio Oriente.

Para este día en México no se tiene información relevante; mientras que en Estados Unidos se darán a conocer las ventas al menudeo de marzo, los inventarios de empresas de febrero, la actividad manufacturera Empire-State de abril y el índice del mercado de vivienda hasta abril.

El peso se apreciaba por quinta sesión consecutiva ante un retroceso del dólar tras conocerse datos económicos en Estados Unidos, y en medio de expectativas de posibles acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana cotizaba en 18.012 unidades por dólar, lo que representa su mejor nivel desde el pasado 27 de septiembre, con una ganancia de 0.21% ó 3.85 centavos, frente a los 18.0505 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

"El peso mexicano inicia la semana alrededor de 18.0 spot, todavía favorecido por el optimismo de que en el muy corto plazo podría concretarse un acuerdo preliminar con relación a la renegociación del TLCAN y en medio de una depreciación generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas", informó CI Banco.

erp