Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión inmobiliaria en México, reportará sus resultados financieros “neutros” en el tercer trimestre del año, ya que el crecimiento del área bruta rentable se ha mantenido en pausa, indicó Alejandra Marcos, directora de Análisis y Estrategia en Intercam Casa de Bolsa. 

Los estimados de la intermediaria financiera para los ingresos de Funo, generados en el tercer tercio del 2020, son de una caída d 2.50%, a 4,638 millones de pesos y de -3.8%, a 3,631 millones de pesos, para el caso del flujo operativo (EBITDA) frente a los resultados de igual periodo del 2019. 

“Es probable que veamos afectaciones a nivel de ingresos netos operativos (NOI) de 2.5% e ingresos netos”, puntualizó Alejandra Marcos, luego de recordar el fideicomiso inmobiliario extendió notas de crédito y provisiones para sus inquilinos por las afectaciones que la pandemia de la Covid-19 significó para las actividades de los arrendatarios de locales comerciales y oficinas, principalmente. 

Destacó la diversificación del negocio de Fibra Uno, ya que posee propiedades de los sectores industrial, comercial y de oficinas, así como el elevado descuento que presentan sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que cotizan a un precio de 17.30 por unidad, frente al valor de los activos netos (NAV). Aunque mencionó que sigue preocupando su nivel de apalancamiento, a pesar de que no rebasa el límite impuesto para los Fibras. La deuda neta reportada en el segundo trimestre de este año fue de 122,852.6 millones de pesos.

Hoy presenta su informe financiero del tercer trimestre del año, a los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).