Las acciones de la panificadora más grande del mundo, la mexicana Grupo  Bimbo, tienen un potencial para generar un retorno de 16.3% en los próximos meses, según es la visión de Benjamin M. Theurer, analista en Banco Barclays.

El especialista dijo que la compañía global opera con cautela, pues durante el Bimbo Day, celebrado la semana pasada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que la empresa habló de “varios desafíos” que enfrentarán en el 2020, aunque el especialista no precisó cuales.

Sin embargo, en una conferencia telefónica con analistas en octubre, el CEO de Bimbo, Daniel Servitje, habló del entorno competitivo del mercado  mexicano y un desafiante desempeño del consumo.

Pero aunque Benjamin M. Theurer señaló que se esperan pérdidas operativas en los siguientes trimestres, Bimbo es una empresa “lo suficientemente fuerte como para resistir cualquier tormenta potencial y poder ganar una mayor participación de mercado”.

Para Barclays, Mexico enfrenta retos macroeconómicos, los cuales aumentarán cuando entre en vigor la nueva ley de etiquetado para alimentos y bebidas que involucra a toda la industria alimenticia.

Sin embargo el banco ve a Bimbo bien posicionado para hacerle frente a dichos retos.

[email protected]