Lectura 2:00 min
Un maratón por cuatro estados en las últimas 48 horas
El presidente Obama y el republicano Mitt Romney se enfrascaron ayer en maratones de campaña por cuatro estados, mientras una serie de nuevas encuestas mostraron a Obama con una ligerísima ventaja en un puñado de estados que podrían definir la elección.

El presidente Obama y el republicano Mitt Romney se enfrascaron ayer en maratones de campaña por cuatro estados, mientras una serie de nuevas encuestas mostraron a Obama con una ligerísima ventaja en un puñado de estados que podrían definir la elección.
Obama salió de Washington, por última vez antes de la jornada electoral, ayer por la mañana. Su itinerario en los últimos dos días de una campaña aparentemente interminable: New Hampshire, Florida, Ohio, Colorado.
En Concord, New Hampshire, Obama se presentó con el expresidente, Bill Clinton, ante una multitud de 14,000 personas en la capital del estado. Obama subió al escenario después de Clinton y manifestó a la multitud que durante la Presidencia de Clinton un candidato al Senado llamado Mitt Romney aseguró que plan de Bill Clinton haría daño a la economía y eliminaría empleos .
Resulta que sus matemáticas fueron tan malas entonces como lo son ahora , abundó Obama.
El itinerario de Romney lo llevará a Iowa, Ohio, Pensilvania y Virginia. El retador celebró su primer evento la mañana de ayer en Des Moines, un estado donde Romney ha hecho campaña intensamente en dos ciclos electorales, pero que siempre se ha mantenido fuera de su alcance.
Hablar es barato, pero un historial es real y se gana con esfuerzo verdadero , indicó Romney a una multitud de 4,000 personas en el centro de Des Moines. Repitió un discurso común en el que pide a sus partidarios platicar con sus amigos y vecinos que aún podrían estar indecisos. No se puede medir el cambio en discursos. El cambio se mide en logros , afirmó Romney.
Con la inminente llegada de las elecciones el martes, nuevas encuestas parecían reforzar el consenso que, si bien el país se mantiene generalmente empatado entre los dos hombres, Obama tiene una ventaja en los estados que podrían cambiar el resultado del Colegio Electoral.