El primer ministro británico David Cameron calificó el sábado de "despreciable" y "espantosa" la ejecución de un rehén, anunciada por el grupo Estado Islámico (EI) en un video.

"Condeno firmemente lo que parece ser el asesinato despreciable y espantoso de (el japonés) Kenji Goto", indicó Cameron en un comunicado. "Es otra advertencia más de que el EI es la encarnación del mal, sin respeto por la vida humana", añadió.

El presidente francés Franóois Hollande condenó "con la mayor firmeza", el domingo, la ejecución del rehén japonés anunciada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció en un comunicado el Palacio del Elíseo.

El presidente de la República "condena con la mayor gran firmeza el brutal asesinato del ciudadano japonés Kenji Goto por Daech (acrónimo del EI)", precisó el Elíseo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este sábado el "odioso asesinato" de un rehén japonés tras la difusión por el grupo Estado Islámico (EI) de un video que exhibe su decapitación.

"Estados Unidos condena el odioso asesinato del ciudadano japonés y periodista Kenji Goto por el grupo terrorista ISIL", dijo Obama en un comunicado, utilizando el acrónimo con el que el EI es conocido.

El primer ministro japonés Shinzo Abe mostró su cólera y aseguró que no se rendirá frente a un "terrorismo inadmisible", tras el anuncio del la ejecución de un segundo rehén nipón a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Estoy extremadamente furioso por estos actos terroristas odiosos y despreciables. Nunca perdonaremos a los terroristas", declaró Abe, visiblemente emocionado, en su comparecencia ante la prensa, y aseguró que Japón no renunciará a combatir un "terrorismo inadmisible".

El grupo Estado Islámico (EI) difundió un vídeo a través de Twitter este sábado que supuestamente muestra la decapitación del rehén japonés Kenji Goto.

En las imágenes, divulgadas por el órgano de propaganda de los yihadistas, Al Furqan, Kenji aparece arrodillado vestido con un mono naranja, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno japonés de su muerte.

El vídeo termina con una foto del cuerpo tirado en el suelo, de espaldas, con la cabeza encima.

Tras haber multiplicado las amenazas en los últimos días, el EI anunció la decapitación de Goto en un video difundido en Twitter por el órgano mediático de grupos yihdistas Al-Furqan, pero su autenticidad aún no ha sido confirmada.

El 24 de enero el EI anunció, en otro video, la ejecución del también japonés Haruna Yukawa, capturado en agosto en Siria. El nuevo video no hace mención alguna del piloto jordano al cual el EI también amenazó con ejecutar.

Desde agosto pasado, el grupo yihadista reivindicó la ejecución, además de los dos rehenes japoneses, de cinco occidentales, tres estadounidenses y dos británicos.

(Con información de AFP, Notimex)

abr