Lectura 2:00 min
Macron impondrá cuarentena a España
Francia pondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio nacional procedentes de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, informaron fuentes del Palacio del Eliseo.

El Aeropuerto Internacional de París Charles de Gaulle. Foto: AFP
París. Francia pondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio nacional procedentes de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español con todos los viajeros que llegan del extranjero, informaron fuentes del Palacio del Eliseo.
Las fuentes subrayaron que, salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde el día de hoy, 15 de mayo, hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas.
La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por “razones sobre todo políticas y también de eficacia”: “No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa”, según las fuentes.
La revolución de los pijos
“La España que contagia”. Con frases así se multiplican las frases de protesta contra el confinamiento ordenado por el presidente español Pedro Sánchez. Desde hace varios días a las 21:00 horas, un centenar de vecinos del barrio Salamanca, uno de los más adinerados del país, se han reunido en una calle de la zona para golpear cacerolas y corear “gobierno dimisión” y “libertad”.
Repudian el manejo del gobierno del socialista Pedro Sánchez de la emergencia sanitaria del coronavirus, que ha dejado más de 27,000 muertos, y denuncian la restricción de libertades por el confinamiento, según se puede ver en videos compartidos en redes sociales.
“La revolución de los chalecos pijos”, señalaban mensajes en Twitter, en un juego de palabras con los “chalecos amarillos” franceses y pijo (fresa). ”Son su propia caricatura decadente”, tuiteaba el periodista Antonio Maestre junto a un video de un hombre golpeando con un palo de golf una señal de tránsito para acompañar las cacerolas.