Nashville. Las autoridades capturaron al hombre que mató a tiros a cuatro personas e hirió a otras dos en un restaurante el fin de semana en Tennessee.

Travis Reinking, de 29 años, está en custodia policial, dijeron las autoridades.

El criminal desnudo, como lo apodaron los medios, fue detenido cerca de su apartamento, dijo la Policía Metropolitana de Nashville en Twitter. Colocó fotos del sujeto vestido, dentro de una patrulla policial.

Poco antes, la policía había emitido una orden de arresto contra Reinking por varios cargos de homicidio tras el tiroteo en el restaurante Waffle House en Nashville.

Los agentes reportaron también que el individuo se robó un BMW antes del crimen y que es mentalmente inestable.

La policía informó, además, que Reinking trató de ponerse en contacto con el presidente Donald Trump en julio, cuando las autoridades lo arrestaron en un área especial de bicicletas de la Casa Blanca.

El agente especial del Servicio Secreto Todd Hudson dijo que Reinking “quería arreglar un encuentro con el presidente”.  Hudson agregó que Reinking fue arrestado por haber ingresado sin permiso. El sospechoso fue liberado posteriormente y más tarde entrevistado por el FBI y las autoridades en el condado Tazewell, en Illinois.

La gran incógnita, que es posible que los investigadores ahora logren resolver, es por qué el joven decidió disparar a la treintena de personas concurrentes de la cafetería. Durante las cerca de 35 horas de búsqueda del sospechoso, las autoridades advirtieron de su peligrosidad, debido al hecho de que podía ir armado y a su significativa inestabilidad.