Lectura 2:00 min
Bolsonaro exhibe su negacionismo en playas de Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó el día de ayer un cortejo de miles de motociclistas que se manifestaron en las calles de Río de Janeiro en apoyo a su gobierno, ocasionando aglomeraciones en plena pandemia.

Río de Janeiro. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó el día de ayer un cortejo de miles de motociclistas que se manifestaron en las calles de Río de Janeiro en apoyo a su gobierno, ocasionando aglomeraciones en plena pandemia.
Acompañado de numerosos agentes de seguridad, el desfile motorizado, transmitido en directo por Facebook, era acompañado por numerosos manifestantes que saludaban a lo largo del recorrido, agitando banderas de Brasil.
Tras una media hora de trayecto, las motos se pararon unos minutos y Bolsonaro, con su casco pero sin mascarilla, se puso delante de su vehículo a saludar a la multitud.
Los gritos de "¡Mito!" (sobrenombre del presidente entre sus seguidores) se dejaban oír entre el rugido de los motores.
El cortejo partió del Parque Olímpico que acogió los Juegos Olímpicos de 2016 y durante una hora y media recorrió unos 40 km a lo largo de las playas de Río, principalmente las más turísticas, Ipanema y Copacabana.
"Mi ejército nunca saldrá a la calle para obligarte a quedarte en casa", dijo el jefe de Estado durante un breve discurso en una plataforma.
Pese al casi medio millón de muertos (cifras oficiales), Bolsonaro no ha cambiado su visión sobre el Covid-19.