Viena.- Un alto integrante de la familia real holandesa tuvo que ser hospitalizado en Austria, después de ser atrapado por una avalancha de nieve en la provincia de Vorarlberg, informaron medios de comunicación austríacos.

Se trata de Johan Friso, de 43 años y uno de los hijos de la reina Beatrix. Friso tuvo que ser trasladado al hospital universitario de Innsbruck, i nformó la agencia de noticias austríaca APA, que no ofreció detalles sobre su estado de salud.

El accidente ocurrió hacia el mediodía local, y según testigos Friso permaneció casi 15 minutos sepultado por la avalancha. De acuerdo con el alcalde de Lech, Ludwig Muxel, tuvo que ser reanimado por los socorristas.

La embajada de Holanda en Austria evitó formular cualquier comentario.

La reina Beatrix, el príncipe heredero Willem-Alexander, su esposa Maxima y sus tres hijas llegaron el domingo a Lech. La familia real holandesa se hospeda frecuentemente en Lech para practicar deportes de invierno.

Friso es el segundo hijo de la reina Beatrix y hermano de Willem-Alexander. Como el gobierno holandés no autorizó su casamiento, Friso no es oficialmente parte de la casa real holandesa, y por lo tanto no es tenido en cuenta en la línea de sucesión al trono.

RDS