La pandemia trajo una crisis que desembocó en pérdida de empleo, reducción de ingresos y nuevos estilos de vida acorde a dichos factores, entre ellos el desplazamiento de jóvenes de la generación millennial, quienes por la situación actual se vieron forzados a regresar a sus hogares, de acuerdo con una encuesta de la plataforma Dada Room.

La encuesta arrojó que 43% de los millennials que utiliza dicha aplicación regresaron a su hogar tras la pandemia.

Desembolsan hasta 8,000 para rentar con roomies

Dada Room destacó que respecto al pago de la renta que dicha generación paga mensualmente para vivir con roomies en la Ciudad de México, éste llega a ser hasta por 8,000 pesos.

En tanto, debido a la desocupación que han tenido algunos departamentos por la pandemia, un pequeño porcentaje contestó en la encuesta que ha tenido que buscar a nuevos compañeros de departamento.

“Teniendo en cuenta que 26% de los millennials que comparten un hogar con roomies pagan entre 6,000 y 8,000 pesos de renta al mes en la Ciudad de México, 4% se vio obligado a conseguir un nuevo compañero de vivienda, mientras que 19% tuvo que regresar a casa de sus padres”, refiere la encuesta.

Otro de los datos arrojados por la encuesta de Dada Room tiene que ver con la situación interpersonal de la gente que comparte su casa, en este sentido la plataforma explica que 29% vive en un departamento con amigos, mientras que 44% de los encuestados contestó no tener una relación cercana con sus roomies.

Prefieren la ciudad, pero ambiente tranquilo

Un dato adicional de la encuesta detalla que 59% de las personas consultadas dijo tener una preferencia por vivir en una ciudad, pero 41% de éstos ha considerado dejar la ciudad por una vida más tranquila en otro lado.

finanzas.personales@eleconomista.mx