Una cuarta parte de los empleados mexicanos piensa con frecuencia en renunciar a su trabajo y siete de cada 10 planean buscar un nuevo empleo el próximo año, reveló una encuesta de Kelly Services.

En un comunicado, la consultora destacó que los empleados de entre 49 y 66 años son los más propensos a cambiar de trabajo, con 78% de intención de buscar otro puesto en 2013.

Asimismo, la encuesta indica que 75% de la llamada generación X (entre 31 y 48 años) planea buscar un nuevo trabajo en el próximo año; mientras que 73 por ciento de la generación Y (entre 19 y 30 años) reportó planes similares.

Los empleados han experimentado una crisis económica sin precedentes y, como resultado, están volteando a evaluar sus objetivos profesionales. A menos que las empresas ofrezcan un trabajo significativo y oportunidades de crecimiento, muchos empleados se mantendrán en continuo movimiento , aseguró el vicepresidente para Latinoamérica de Kelly Services, Sergio Gómez-Luengo.

Asimismo, de acuerdo con el sondeo a pesar de los posibles cambios de trabajo planeados, 71% de los encuestados están felices en sus actuales puestos, con más de tres cuartas partes (77 por ciento) respondiendo que su empleo actual le proporciona un sentido de significado .

En tanto, la capacidad de sobresalir o desarrollarse fue identificada por 68% de los participantes como la clave para proporcionar significado a su carrera.

La encuesta también recogió tendencias del mercado laboral relacionadas con las redes sociales, revelando que 20% de los participantes utiliza estos medios para tomar decisiones de carrera.

Vemos gente que no se siente plena en su trabajo y están buscando nuevas oportunidades. Otros están contentos, pero están buscando un mayor compromiso y sentido en su trabajo, por lo que están dispuestos a cambiar de empleo si no lo encuentran en su trabajo actual , puntualizó Gómez-Luengo.

La encuesta abarcó alrededor de 170,000 personas en 30 países, incluyendo más de 11,000 participantes del mercado laboral mexicano.

apr