Con el objetivo de promover al municipio El Rosario como destino turístico, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha la pavimentación de un paquete de 18 calles en el centro de este Pueblo Mágico, lo que implicará una inversión de 94 millones de pesos por parte de la administración estatal.

“Es necesario promover más este destino turístico para generar derrama económica y más desarrollo”, afirmó.

En compañía del alcalde Manuel Antonio Pineda, el mandatario expuso que con los trabajos en ejecución llegará el beneficio de agua potable y drenaje sanitario para evitar en el futuro daños y enfermedades.

Quirino Ordaz indicó que estas obras alientan el turismo, pero Rosario no se ha explotado lo suficientemente bien, dado que este Pueblo Mágico diversifica y complementa a Mazatlán, que es el destino turístico más importante del sur de Sinaloa. De ahí que es importante esta clase de inversiones.

El presidente municipal ponderó el gran respaldo que el gobernador, sin distingo de ningún tipo, le ha brindado a El Rosario.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que los 18 tramos a pavimentar suman una longitud de 2.5 kilómetros a base de piedra pórfida, única en la región sur de Sinaloa, con banquetas con concreto estampado, lo que realza la belleza urbanística de este Pueblo Mágico para volverla más atractiva.

Los tramos a pavimentar y que serán concluidos a más tardar el 15 de abril son de las calles: Ángel Flores, Cristerna, Julio Ríos, General Damy, Rosales, callejón Kínder, Babel, Reforma, Mercado, Cometa, Benito Juárez, Teófilo Noris, callejón Ángela Peralta, Melchor Ocampo, Zacatecas, Miguel Hidalgo, Rafael Buelna y Salvador Alvarado.

Cabe destacar que a solicitud del alcalde, el gobernador se comprometió a reencarpetar las vialidades José López Portillo, Rotarismo y avenida de Los Deportes, así como aportar los recursos que hacen falta para completar el proyecto de modernización del Mercado Municipal para el cual están autorizados y programados 4 millones de pesos.

[email protected]