Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este jueves que en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, se activaron los protocolos de seguridad por una supuesta amenaza de bomba.

Por ello, el personal de Seguridad Física de Pemex  junto con personal militar evacuó a los trabajadores y se encuentra revisando el centro de trabajo. 

La petrolera no dio mayor información respecto al suceso y sólo reiteró que “la seguridad de sus trabajadores e instalaciones son una prioridad para la empresa”. El portavoz de la petrolera dijo que la falsa alarma fue confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, el sitio de noticias, Tabasco Hoy reportó que decenas de trabajadores fueron desalojados debido a una amenaza de bomba que finalmente resultó ser falsa.

Los petroleros fueron concentrados en los puntos de reunión de las instalaciones ubicadas en la zona industrial.

Además, tras un recorrido efectuado por personal del Ejército Mexicano la amenaza fue descartada.

Los trabajadores del complejo retornaron a sus labores minutos más tarde. Durante los últimos dos años se han registrado falsas amenazas de bomba en instalaciones estratégicas, plazas y escuelas de la zona sur de Veracruz, reportó el portal informativo del sureste del país.

Cabe recordar que en 2016 se registró una explosión en la planta Clorados 3 del parque industrial Pajaritos de Pemex, la cual dejó un saldo de tres trabajadores muertos y 136 más heridos de este complejo.

En aquella ocasión, el estallido se registró alrededor de la 3:30 de la tarde y se sintió en la mayor parte del puerto. El gobierno estatal emitió una alerta a la población para que se abstuviera de salir de sus viviendas, debido a la presencia en el aire de compuestos químicos que pudieran causar quemaduras de piel. El incendio derivado de esta explosión se prolongó hasta poco después de las 6 de la tarde, hora en que la estatal informó que se encontraba sofocado.

[email protected]