En sesión de pleno, los diputados de la LVI Legislatura local votaron por unanimidad nombrar a Juan Ricardo Jiménez Gómez como el nuevo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, quien sustituye a partir de este día a la Magistrada María Elisa Rentería Moreno, que se separó del cargo por jubilación.

Juan Ricardo Jiménez Gómez será magistrado propietario del 14 de junio del 2012 al 13 de junio del 2015, fecha en que deberá ser ratificado nuevamente por los legisladores, de acuerdo con la legislación.

Los supernumerarios son los jueces María Consuelo Rocillo Garfias, Rodolfo Juárez Medina, Marisela Sandoval López, José Antonio Ortega, Carlos Reséndiz Tirado, Sergio Zepeda Guerra y Gonzalo Martínez García.

Jiménez Gómez, quien una vez que fue nombrado magistrado propietario, expresó que comenzó su carrera como mecanógrafo de Juzgado y Secretario de Juzgado de Sentencias, dijo que María Elisa Rentería fue su compañera en la escuela, en los juzgados, y cree que tuvo un adecuado desempeño.

Por otro lado, los diputados confirmaron a Silvia Rivera Damián y María del Socorro Ontiveros Cabrera como miembros del Consejo de Protección Civil Estatal.