Grupo LALA anunció la inversión de 125 millones de pesos para la ampliación de la fábrica de productos pasteurizados de Guadalajara, Jalisco, así como para la construcción de tres nuevos centros de distribución en la región.

Con esta ampliación, la fábrica de productos pasteurizados aumenta en 30% su capacidad de producción... lo que le permitirá satisfacer la demanda (de los consumidores de la región) , indicó la empresa en un comunicado.

En el documento, la firma que dirige Scott Rank detalla que 42 millones serán destinados a la ampliación de la planta, sobre todo en los procesos de pasteurización, envasado, etiquetamiento y almacenamiento de envases de plástico, así como en el almacenamiento del producto terminado.

Los 83 millones de pesos restantes se invertirán en la construcción de tres nuevos centros de distribución de la región.

El reciente anuncio es parte de los 3,000 millones de pesos proyectados por Grupo Lala para invertir en sus operaciones durante 2016 y que contemplan 19 plantas de producción y 166 centros de distribución en México y Centroamérica.

En el 2015, las ventas de la empresa crecieron 7% a 48,183 millones de pesos, mientras que la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (EBITDA) aumentó 24% a 6,810 millones de pesos.

En los dos últimos años, Lala ha ampliado su presencia en Centroamérica, gracias a la adquisición de dos empresas nicaragüenses, Eskimo (2014) y La Perfecta (2016), lo que le permitió acceder a un mayor mercado en Honduras, Guatemala y Costa Rica.

De acuerdo con su prospecto de colocación, Grupo Lala es líder en la categoría de leche en México con más de 50% del mercado nacional.

En el comunicado, Grupo Lala hizo hincapié de que el objetivo de la inversión era continuar fortaleciendo su posición en esta región(occidente) del país que es altamente competida .

Su competidor

En esta región, Sello Rojo de Lechera Guadalajara es un referente en la producción y comercialización de leche y sus derivados.

De acuerdo con datos de Euromonitor, Lechera Guadalajara es el tercer competidor del mercado mexicano, mientras que Alpura es el segundo.

Cada semana, Lechera Guadalajara, procesa 8.2 millones de litros de leche y actualmente elabora 76 productos con más de 200 presentaciones.

La compañía fundada en 1961 cuenta con seis plantas de producción y 60 centros de distribución.

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