Guadalajara, Jal. Con un total de 12 nombramientos como Tesoros de México , Jalisco es el estado con el mayor número de hoteles boutique que posee dicha certificación en todo el país, mientras otros seis están en proceso de obtenerla.

Debido a que los hoteles conceptuales atraen visitantes con mayor poder adquisitivo que no se ven tan afectados por la crisis ni se dejan influenciar fácilmente por las noticias negativas que se difunden en el exterior acerca de la violencia en México, este segmento de turismo no reporta descenso.

El presidente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, Carlos Hernández, aseguró que la ocupación no ha bajado y por el contrario, va al alza en los destinos que cuentan con tesoros .

El grupo de hoteles y restaurantes que posee la certificación Tesoros de México cumple los más altos estándares de calidad auditada, que se traduce en hospitalidad y estancias cálidas para los turistas que llegan a pagar tarifas de 250 a 400 dólares por noche.

RINCONES CON HISTORIA

Los Tesoros de México se ubican en lugares de importancia histórica y cultural, con tradición y autenticidad y se caracterizan por ser edificaciones de gran valor arquitectónico, lo que atrae mucho al turismo europeo, según comentó el presidente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales.

Tesoros de México se vende perfectamente en exposiciones internacionales como la feria de Madrid; se vende a ese turismo que está buscando nuevas experiencias y se tiene la posibilidad de subir las tarifas .

Aunque la inversión para obtener la certificación depende de cada hotel, en Jalisco el promedio de inversión que han realizado cada uno de los 12 Tesoros de México es de tres millones de pesos.

Las propiedades que conforman este exclusivo sector suman en total 345 habitaciones y se ubican en 14 municipios de la entidad jalisciense.

promo@eleconomista.com.mx