Lectura 2:00 min
Expo Guadalajara prevé recuperar 75% de ingresos
Tras el desplome que sufrió la industria de reuniones a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, Expo Guadalajara, el recinto ferial más grande del país y el segundo con la mayor extensión en América Latina, prevé recuperar este año 75% de los ingresos que obtuvo en el 2019.

Expo Guadalajara. Foto EE: Archivo
Guadalajara, Jal. Tras el desplome que sufrió la industria de reuniones a nivel mundial por la pandemia de Covid-19, Expo Guadalajara, el recinto ferial más grande del país y el segundo con la mayor extensión en América Latina, prevé recuperar este año 75% de los ingresos que obtuvo en el 2019.
El presidente de Expo Guadalajara, Guillermo Cervantes, dijo a El Economista que un factor esencial para lograr la meta es la implementación de protocolos y la inversión en tecnología y equipo de sanitización para minimizar los riesgos de contagio.
Fue una decisión del consejo hacer una inversión fuerte en el recinto para poder llevar a cabo lo que hoy tenemos, entregar seguridad en la realización de los eventos en Expo Guadalajara para que clientes y visitantes sigan viniendo”, comentó.
Detalló que antes de reabrir el recinto al público se invirtieron 25 millones de pesos en túneles sanitizantes y tecnología para medir la temperatura de todos los asistentes.
Ahondó que, gracias a las medidas adoptadas, el recinto ferial recibió en el 2020, pese a la pandemia, 156,000 visitantes en eventos de todos tamaños “y todos con un altísimo nivel de seguridad sanitaria”.
Cervantes Fernández precisó que a través de los filtros sanitarios y el laboratorio móvil que se instala en el recinto durante los eventos, en el 2020 se rechazó el acceso a 10 personas a quienes se practicó la prueba rápida de Covid-19 y de ellas, dos (una persona de Zacatecas y otra de un municipio al interior de Jalisco) dieron positivo.
Añadió que Expo Guadalajara apoya la iniciativa de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para cambiar la denominación de “empresas esenciales” por la de “empresas seguras para la reactivación”, a fin de que siga la reactivación no sólo la industria de reuniones sino toda la economía del país.
“La necesidad de mantener la actividad económica cada vez es más relevante; clientes, comités organizadores y gobiernos están entendiendo que en Expo Guadalajara se pueden realizar sus eventos con ese nivel de confianza que dan nuestros protocolos”, subrayó.