Monterrey, NL. Autoridades estatales impulsarán el turismo verde, de negocios y salud este año con el objetivo de superar el crecimiento que se registró en el 2012, que fue de 12%, comentó Patricia Aguirre González, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico.

Para ello, realizarán diversos recorridos por zonas turísticas y organizarán más de 300 congresos, exposiciones y convenciones para visitantes de negocios, además de una serie de paquetes médicos dirigidos -principalmente- para el mercado hispano de Estados Unidos.

Con lo anterior Nuevo León espera superar los resultados del 2012, periodo en que recibió 1 millón 563,000 turistas nacionales y extranjeros, que generaron una derrama económica superior a 8,041 millones de pesos.

La Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico externó que el número de turistas mostró un incremento de 12 % anual, a pesar de los problemas de violencia.

Explicó que dicha recuperación en el sector se debe a que la sociedad está recobrando la confianza en materia de seguridad, además de los trabajos que se han realizado en alianza con todo el gremio. La ocupación hotelera fue superior a 50 %; es decir, más de 8 puntos porcentuales de los niveles contabilizados en el 2011.

LANZAN CAMPAÑA

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León realizará en los próximos meses una intensa promoción de la entidad como destino de turismo de naturaleza a través del programa Cañones de la Sierra Madre, el cual incluye visitas a paisajes naturales ubicados en 12 municipios, lo que permitirá ampliar una oferta de aventura y contribuir a la generación de derrama económica en esos ayuntamientos.

Los municipios que participarán son: Santiago, Allende, Montemorelos, Rayones, Hualahuises, Linares, Galeana, Iturbide, Aramberri y Zaragoza; además de algunos del área metropolitana de Monterrey como García y Santa Catarina.

Nuevo León cuenta con cañones naturales muy demandados por los visitantes de aventura como Matacanes, que tiene más de 40 saltos, dos rapeles y toboganes naturales, así como otros recorridos de aventura como Hidrofobia, Chipitin y el Salto, en Santiago.

Entre las actividades de ecoturismo que podrán realizar los visitantes se encuentran tours a paisajes naturales alejados del área metropolitana de Monterrey, paseos en bicicleta, motocicleta y caballo; actividades de parapente, tirolesa y paseos en las montañas, entre otras actividades.

[email protected]