Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

CDMX destina apoyos a grupos vulnerables

Dentro de los grupos vulnerables de la capital están las personas en situación de calle y para ayudarles ante esta contingencia se les está llevando a los albergues

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en esta contingencia sanitaria están apoyando, ya sea de manera económica o con despensas, a los grupos vulnerables de la capital, principalmente trabajadores no asalariados como comerciantes en vía pública.

“Estamos atendiendo los diversos grupos vulnerables en la medida de la posibilidad del Gobierno de la Ciudad de México y de las diferentes alcaldías. Aquí ya se ha presentado algún programa que tiene que ver con el apoyo de despensas hacia las familias (...) Ése es un primer programa que tienen los alcaldes, la mayoría de ellos está buscando precisamente la atención a la población”, reiteró en videoconferencia de prensa.

Precisó que otra forma de apoyarlos es la de depositarle a los niños que estudian en escuelas públicas 500 pesos para el tema de la compra de la despensa familiar. “Si son dos niños son 1,000 pesos por cada familia, entonces, así se ha estado atendiendo”.

La secretaria reconoció que hay personas que no han calificado para los programas de apoyo económico, por lo que buscan de qué otra manera puedan ayudarles. “Ahora, muchas personas tocan la puerta del gobierno de la ciudad y buscan diferentes programas para los cuales no califican, entonces, estamos siempre buscando en dónde pueden calificar, uno de ellos es el programa del Seguro de Desempleo”.

Destacó que dentro de los grupos vulnerables de la capital están las personas en situación de calle y para ayudarles ante esta contingencia se les está llevando a los albergues, “tienen un techo, comida, aseo y atención médica, ésa es la principal acción que se está haciendo”.

Por otra parte, el diputado local Temístocles Villanueva Ramos exhortó al gobierno capitalino a que apoye a los trabajadores no asalariados de la urbe para que puedan enfrentar la crisis económica que dejará el Covid-19.

“Es indispensable crear políticas y programas para apoyar a las personas que ejercen el trabajo no asalariado para que puedan contar con un ingreso seguro (...) La mayoría de quienes lo ejercen vive al día, por lo que se encuentran en las peores condiciones de vulnerabilidad”, señaló.

Indicó que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México debe efectuar medidas de apoyo que garanticen un ingreso seguro a “las personas trabajadoras no asalariadas acreditadas que transitan por la capital, poniendo mayor énfasis en personas mayores de 60 años, en estado de embarazo, personas con discapacidad o que presenten enfermedades crónicas”.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete