La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) otorgó hasta 247 millones 676,846 pesos para proyectos en los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Colón,? Jalpan de Serra, Huimilpan y Tolimán.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, además de los recursos que serán recibidos por parte de la CDI, la entidad ?deberá de aportar hasta la cantidad de 106 millones 147,219 de pesos, lo cual es equivalente a 30% de la aportación total , destaca.

Recursos

Asimismo, el acuerdo establece que estos recursos se podrán gestionar con los municipios mencionados anteriormente, los cuales pueden llegar a aportar la cantidad de 35 millones, 382, 406.60 de pesos .

Serán 72 obras las que se realizarán en los municipios beneficiados, siendo Amealco de Bonfil el municipio donde se construirán más obras (28). De éstas, destacan la construcción de alcantarillado en diferentes comunidades, la ampliación y adecuación de camino para el acceso a las mismas, además de la ampliación de la red eléctrica de las comunidades.