La delegación Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no descarta la posibilidad de, en determinado momento, participar en una demanda colectiva contra los despachos de cobranza.

Esto, luego de que a nivel nacional la Profeco anticipara una alianza con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, con el fin de multar y sancionar a los despachos que incurran en malas prácticas.

La delegada, Dalia Garrido Rubio, reconoció que es recurrente la solicitud de apoyo por parte de la Procuraduría en este tipo de casos.

Hay despachos que están cobrando a las personas inclusive en domingo o en horas hábiles y eso causa mucha molestia , dijo.

Garrido Rubio precisó que con el objetivo de implementar acciones para hacer frente a esta situación, la Profeco ha optado por estar atenta a los requerimientos e inquietudes de los usuarios de sistemas bancarios.

RECURRENTES

Garrido Rubio informó que las inmobiliarias, televisión por cable, talleres mecánicos y telefonía celular encabezan la lista de los asuntos con mayor recurrencia en la Procuraduría.

En lo que va del año, la Profeco ha atendido 465 quejas.

La cifra ha ido incrementando, pero eso nos alienta porque quiere decir que estamos recobrando la confianza de los consumidores , consideró.

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